Síguenos en Facebook para estar informado de lsa última noticias relacionadas con ReCIPS. Si desea más información, haga click AQUÍ.

Sanidad para Todos

El martes 26 de junio, la ReCIPS ofreció una rueda de prensa en el Edificio Moneo (Murcia) donde presentó la campaña “Sanidad Para Todos”. Estuvieron en la mesa: un representante del colectivo médico, una representante del colectivo de enfermería y dos usuarios de la sanidad. [Ver texto de la rueda de prensa]  [Ver preguntas de los asistentes]

Con esta iniciativa  se pretende informar y sensibilizar a ciudadanos, asociaciones y profesionales acerca de las consecuencias sociales, económicas, sanitarias, jurídicas y profesionales que este “apartheid sanitario” tendrá para la sociedad murciana. Se intenta, también, que la medida no se ponga en marcha de manera efectiva en la Región; y que en caso de que finalmente se aplique, se haga de la forma menos lesiva para el colectivo inmigrante y para la sociedad en general. 


A continuación tenéis los documentos que usaremos y las acciones que llevaremos a cabo en esta campaña, desde el "Manifiesto" hasta el "actuable" para la recogida de firmas y el envío masivo de emails a los dirigentes del Servicio Murciano de Salud. Igualmente hemos emprendido una ronda de contactos con distintas ONGs, organizaciones sociales y sociedades profesionales para solicitar su adhesión al Manifiesto y la difusión de la campaña.

Siéntete libre de compartir y difundir tanto el contenido del blog como los enlaces y los formularios, actuables y otras herramientas que ponemos a tu disposición.

  • DOCUMENTOS DIRIGIDOS A TODOS LOS CIUDADANOS:
    • MANIFIESTO [Enlace] contra la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012 que restringe la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular.
    • FIRMA LA PETICIÓN A LOS DIRIGENTES DEL SMS [Enlace] para que en nuestra Región no se aplique de forma efectiva la exclusión sanitaria a los inmigrantes irregulares que establece el Real Decreto. Los datos son confidenciales, sólo importa el número de firmantes. Si no quieres dar muchos datos, en dirección y localidad repite el nombre de tu localidad (por ejemplo: no pongas tu calle, pon Murcia y Murcia). Si quieres compartir esta petición por email o en las redes sociales, este es el enlace:  http://www.change.org/es/peticiones/que-no-se-aplique-la-exclusi%C3%B3n-sanitaria-a-los-inmigrantes-irregulares
  • DOCUMENTOS DIRIGIDOS A COLECTIVOS CONCRETOS:

4 comentarios:

  1. Si me permitís un consejo: igual es mejor que convirtáis vuestro perfil de facebook en una página de facebook. Así podría darle todo el mundo a "me gusta" y seguiros directamente sin necesidad de que manden una petición de amistad y haya que esperar a que la aceptéis.

    Todo mi apoyo en vuetro intento de movilizar a la ciudadanía. Esperemos que la gente se conciencie de la gravedad para la salud pública de dejar sin asistencia a un grupo de población. Y de lo poco ético que es dejar a una sóla persona sin derecho a sanidad, derecho que por otra parte, está recogido en la "Declaración Universal de Derechos Humanos".

    ResponderEliminar
  2. Para atender a este grupo...¡¡¡¡atencion mas de 300.000 personas¡¡¡ ,sobre todo se necesita una cosa..¡¡¡MUCHOS EUROS ¡¡¡....Si vds. estan dispuestos a costear este servicio ¡¡ADELANTE TODOS ESTAMOS A SU LADO¡¡¡. Ahora bien,si este servicio se tiene que hacer con el dinero de todos los españoles NO ESTAMOS DE ACUERDO.
    Para poder tener un servicio como el de la SEGURIDAD SOCIAL,se necesita imperiosamente que se cotize a la misma para poder sostenerla es imposible el hacerlo de otra forma y si desgraciadamente no se cotiza pues...no puedes tener esta atencion sanitaria.
    Tambien es ineveitable que los profesionales de la sanida se den cuenta de que tambien es imposible el mantener el sitema teniendo...en algunos casos tres personas en donde solo se necesitan ...una. Los servicios de noche...las enfermeras la midad estaban durmiendo y la otra mitad viendo la tele....despues las que veian la tele se acostaban y las que se incorpotaban se pònian a ver la tele....A los enfermos por la noche los cuidan los familiares que se quedan con ellos.
    Porque los medicos recetan todo lo que se les pide y algo mas????????
    Podiamos seguir con mil y un ...??PORQUE,PORQUE PORQUE''''
    Y EN ESTOS MOMENTOS NOS ENCONTRAMOS EN QUE TODO ESO TIENE QUE TERMINAR Y ALGUNA COSA MAS.
    Ah. tampoco se puede seguir permitiendo que muchos inmigrates sigan vendiendo, la gran cantidad de medicamentos que reciben, en sus paises de origen sacando un buen dinero,tambien estos y algunas cosas mas se tiene que terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se confunda. La sanidad se financia vía presupuestos generales del estado, es decir, vía impuestos. Si usted cotiza es apra tener derecho a una pensión (jubilación) la cual, además, la pagarán las personas que en esos momentos estén trabajando, igual que usted paga ahora con sus impuestos las pensiones de los jubilados. NO ES LO MISMO COTIZAR QUE FINANCIAR y si usted tiene derecho a la asistencia sanitaria es porque es un ser humano, un ciudadano, y no porque esté cotizando. Que no le engañen.

      Eliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.