Síguenos en Facebook para estar informado de lsa última noticias relacionadas con ReCIPS. Si desea más información, haga click AQUÍ.

miércoles, 20 de junio de 2012

Primer paso del "Manual para recortar derechos". Cobrar a quien los ejerce.

La Asociación de Usuarios Sanidad Murcia Región ha denunciado que en los hospitales de la región se está entregando a personas emigrantes en situación administrativa irregular un documento por el cual se comprometen a pagar sus gastos.

click sobre la imagen para ampliar


Aportado por la Asociación Usuarios Sanidad Murcia


 Esta acción es claramente ilegal y contradice nuestras leyes. Incluso el RD 16/2012 dice garantizar la asistencia urgente a estas personas. Con lo cual, no se puede entregar papel alguno, ni compromiso de pago de gastos sanitarios. Es ilegal, injusto y no es ético de ninguna manera. 

Entregar un documento de esa clase puede disuadir a esas personas de entrar en los servicios de urgencias para ser atendido por miedo a encontrarse con una factura increíble. ¿Quién va a responder si una persona, por miedo a no poder afrontar un pago, no entra en urgencias y se agrava su enfermedad y muere? ¿Dejaríamos a nuestros vecinos sangrando al lado de nuestra puerta porque no pueden costear su atención? 

Tenemos que recordar que estas personas -que son nuestros vecinos- pagan impuestos como todos; que si se han quedado sin trabajo no podemos ni debemos darles la espalda; que hoy por hoy la sanidad se paga entre todos y no solamente por quienes están cotizando; y que además estas personas no realizan turismo sanitario ni suponen un gran gasto para la sanidad.


Únete a la campaña "Sanidad para todos" y firma la petición para que en nuestra Región no se aplique de forma efectiva la exclusión sanitaria a los inmigrantes irregulares que establece el Real Decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.